Luz verde definitiva al PERI de Seixalbo y debate sobre la nueva ordenanza de taxis

Ourense en Común solicitará un aumento de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida y la implantación del bono taxi

Pese a las numerosas modificaciones de crédito, los grupos políticos no se han relajado y han planteado numerosas iniciativas para debatir en la sesión plenaria que comenzará a las nueve de la mañana.

La parte resolutiva está compuesta de 23 puntos. El gobierno local plantea la aprobación definitiva del Plan Especial de Dotacións para equipamiento religioso en suelo rústico en Vilar de Astrés, en la carretera provincial Vilar-Madrosende, la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección del Conjunto de Interés Etnográfico de Seixalbo, una vez resueltas las alegaciones, y el visto bueno inicial a la ordenanza reguladora del servicio de taxis en la ciudad.

La oposición plantea, por su parte, ocho mociones. Democracia Ourensana pedirá la elaboración de un informe económico periódico sobre el estado de la ciudad y retocar la política de subvenciones en el mundo del espectáculo.

El PSOE instará, por su lado, al gobierno municipal a que mejore la Concejalía de Comercio, reactive la mesa de movilidad y elabore un plan especial, recogido en el PXOM, para la zona de As Coiñás.

Por último, Ourense en Común solicitará un aumento de los taxis adaptados a personas con movilidad reducida y la implantación del bono taxi; mejorar el acondicionamiento de las sendas fluviales y buscará que se inicien los trámites para que el Concello venda sus acciones del Club Ourense Baloncesto. 

Te puede interesar