Maceda se decanta por hacer una presa en Tioira

El grupo socialista del Concello de Maceda logró la aprobación de tres mociones propuestas por la edil Ana María Rodríguez en la última sesión plenaria municipal, celebrada el pasado 1 de agosto.
Por un lado, se aprobó una moción sobre el rechazo de las multas vecinos de Maceda que perciben pensiones extranjeros, que carecen de información al respecto ni tienen intención fraudulenta, algo que, según sostienen el PSdeG, justifica la situación problemática en la que se encuentran algunos habitantes del término municipal.

En segundo lugar, la corporación municipal aprobó una moción sobre el Plan Municipal de Emergencias Sociales, motivado por la prioridad de cubrir necesidades básicas con un protocolo de actuación y con un dinero del presupuesto municipal reservado para cubrir alimentos, ropa, vivienda y otras necesidades de aquellos vecinos que lo precisen por la situación económica.

Por último, se aprobó una moción sobre actuaciones para garantizar el suministro de agua y evitar inundaciones en la parroquia de Tioira, una iniciativa que se había propuesto a principios de año con la aprobación de la elaboración de un informe técnico que diese soluciones avaladas por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Se propone construir una presa en el río que regularice el caudal, y que acabará con el relleno del río para el suministro de agua, lo que menguará el peligro de inundaciones con los destrozos y pérdidas que estos conllevan.

Los socialistas de Maceda apelaron además a la transparencia del gobierno municipal a la hora de contratar personal, entre ellos el puesto de conserje en el colegio público de la localidad, un trabajo a asignar con carácter de urgencia, y exigieron que se cumpla el principio de igualdad, mérito y capacidad.

Te puede interesar