Madre e hija ourensanas admiten que dejaron morir a un gato y un perro de hambre y sed

Las acusadas, en el juicio de ayer.
photo_camera Las acusadas, en el juicio de ayer.

Dos mujeres de Ourense, condenadas por maltrato continuado a sus mascotas

Una madre y una hija de Ourense fueron condenadas por un delito continuado de maltrato animal y otro de abandono. En el juicio celebrado en el Penal 2, Olga P.F. y María Jesús M.P. admitieron que en los primeros meses de 2022 abandonaron a tres perros y un gato en el domicilio familiar situado en Bustelo (Piñor de Cea). Los animales quedaron en condiciones insalubres, a oscuras, sin comida ni agua, lo que provocó la muerte de uno de los canes y un felino.

Los otros dos perros fueron hallados en estado de desnutrición severa y extrema (uno incluso estaba semiconsciente) por lo que tuvieron que ser conducidos a una clínica  veterinaria y posteriormente a una protectora. La madre aceptó una pena de 12 meses de prisión, multa de 240 euros y cuatro años y dos meses en los que no podrá tener animales. Además, deberá realizar 80 días de trabajos comunitarios si quiere que le quede suspendido el ingreso en la cárcel.

La condena de la hija es menor porque no tenía antecedentes por este tipo de delitos: nueve meses de cárcel, 240 euros de multa así como tres años y dos meses de inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales así como la tenencia. Tanto una como la otra aseguraron ante la jueza que renunciaban a los animales domésticos.

Te puede interesar