Los Magos repartirán 4.000 kilos de caramelos

La cabalgata saldrá de la estación de tren. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Cabalgata de Reyes en la ciudad está ya ultimada, con actividades infantiles desde las cuatro de la tarde en el barrio de A Ponte. Los Magos no partirán hasta dos horas después con un recorrido que llegará a la Praza Mauoir (19,30 horas) no sin antes pasar por la Avenida de As Caldas, Puente Romano, la calle Progreso y Doutor Marañón, que estará cortada al tráfico desde las 18,30 a las 20,30 horas.
A lo largo del recorrido, sus Majestades de Oriente repartirán 4.000 kilos de caramelos. Este año, además, se recupera la tradición del dirigirse al público desde el balcón de la consistorial.

El desfile comenzará con animación para los más pequeños: zancudos y malabares a cargo de Barafunda Animación. La Banda Municipal de Ourense interpretará clásicos infantiles para dar paso a un espectáculo de globos y a conocidos personajes de dibujos animados. A continuación, estará presente el cartero rea, dispuesto a recibir las últimas cartas. El baile correrá a cargo de Inthecisos, al que seguirá la alfombra de Aladino.

Dos trenes termales irán cargados de caramelos, seguidos de la asociación musical Particella, quien amenizará la llegada de la Mina Real, llena de carbón para aquellos que no se portaron bien. También habrá un espectáculo de pomas para anunciar la estrella de Oriente, que da paso a los Reyes y su séquito (70 personas).

Te puede interesar