Magosto en Ourense soñando con mayorías

El Partido Popular de Ourense reúne a un millar de personas en O Campo da Feira de la ciudad, donde estuvieron el candidato a la Alcaldía, Manuel Cabezas; el presidente provincial, Manuel Baltar; y la secretaria general del PPdeG, Paula Prado

Envueltos en el recién llegado frío otoñal y el aroma caliente de las castañas asadas, todos los sueños parecen posibles. Y como soñar es gratis, el Partido Popular de Ourense soñó ayer con mayorías absolutas en su tradicional magosto, que reunió a un millar de personas en O Campo da Feira de la ciudad.  La cuenta atrás para las elecciones municipales reunió en torno a las brasas al candidato a la alcaldía, Manuel Cabezas; al presidente provincial, Manuel Baltar; y a la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.

 “A maioría absoluta de maio de 2023 será o primeiro paso da segunda gran transformación de Ourense”, prometió Cabezas, que se refirió así al cambio que, en su opinión, impulsó durante los 12 años que estuvo al frente de la capital, y que pudo verse en un vídeo proyectado durante el acto. La recuperación del Casco Vello y las riberas del Miño, A Ponte do Milenio, las termas o el Conservatorio de Música son los hitos de los que presumió el que, según Baltar, fue “o mellor alcalde da historia de Ourense”. Cabezas, que pretende rescatar a la ciudad de su “involución” actual y recuperar el “orgullo de ser ourensano”, no dudó de que la mayoría absoluta es un objetivo posible, “como o demostran as tres maiorías absolutas acadadas entre 1995 y 2007 que nos permitiron situar a Ourense á vangarda das cidades galegas. E o voltaremos a facer”, prometió.

Máxima implicación

El presidente provincial elogió y apoyó a Cabezas, y le garantizó la “máxima implicación de todo o partido para acadar esa maioría absoluta”. Baltar destacó que el candidato popular a la alcaldía es “un home capaz de impulsar a Ourense a niveis de progreso sen parangón na súa historia”. Baltar consideró que Cabezas regresa a la vida pública para convertir a Ourense en “un referente de vangarda como xa o foi durante os seus tres anteriores mandatos”.

Una tarde de magostos e hipérboles. Prado soñó también con la mayoría y señaló que “somos maioría os que cremos que non hai mellor persoa que Manuel Cabezas para recuperar ese orgullo de ser ourensán”.

La secretaria general indicó que el alcaldable es un balón de oxígeno para esa mayoría de ourensanos que llevan años sintiéndose huérfanos de un liderazgo sólido. También se mostró convencida de que Ourense será “clave para tinguir de azul Galicia o próximo 28 de maio, para que Alfonso Rueda acade a quinta maioría absoluta do PPdeG e para facer que un ourensán de pro como é Alberto Núñez Feijóo se converta no próximo presidente de España”, predijo. Un magosto soñando con mayorías.

Te puede interesar