El mal tiempo reduce los viajes del 'Viñobús' a la Ribeira Sacra

Las condiciones meteorológicas adversas durante los días de Semana Santa redujeron de forma notable el recorrido por las bodegas de la Ribeira Sacra a través de la fórmula del Viñobús, el autobús que recorre la ruta vitivinícola para que los viajeros puedan degustar y disfrutar de los caldos de esta denominación de origen.
Según el Consorcio de Turismo de esta zona, numerosos usuarios que habían reservado plaza en días previos para acudir en autobús a realizar el recorrido, anularon o cancelaron las excursiones, por lo que finalmente la ocupación final no sobrepasó el 60%. Esta circunstancia, la del mal tiempo, también ha provocado la disminución de viajes durante los fines de semana del mes de marzo a esta denominación vitivinícola, que es ya un entorno tradicional de excursiones o viajes por cuenta propia a las bodegas.


AFLUENCIA

El mismo consorcio estima, sin embargo, la ocupación hotelera y turística en un 85%, pese a que se estimaba que rondaría el 50%. En este caso, la lluvia y el frío que se instalaron durante todo el mes en Galicia no pareció afectar al turismo en la comarca, a juzgar por los datos ofrecidos por la Central de reservas y por la información recogida en una selección aleatoria de establecimientos con representación de toda la Ribeura Sacra. El consorcio aún carece de la afluencia a los catamaranes disponibles que recorren, desde Lugo y desde Ourense, los Cañones del Sil, pero ya auguran un descenso de viajeros y turistas con respecto al año 2012.

Te puede interesar