Manzaneda y A Veiga, refugio de día; A Limia y Verín, por la noche

Un hombre se refresca ayer en las termas de A Barca de Barbantes.
photo_camera Un hombre se refresca ayer en las termas de A Barca de Barbantes.

La Serra de Queixa del Macizo Central, especialmente en Cabeza de Manzaneda, y Pena Trevinca son los principales refugios en la provincia de Ourense para escapar, en la medida de lo posible, de las temperaturas asfixiantes que se prevén estos días en plena ola de calor. 

Manzaneda apenas rebasó los 25 grados de temperatura ayer y en puntos de Pena Trevinca a lo largo de los municipios de A Veiga  Carballeda de Valdeorras, A Veiga, Viana, Manzaneda y O Bolo se esperan temperaturas máximas ntre 25 y 32 grados, un alivio en comparación con el resto de la provincia. 

Ayer, cuando se sobrepasaban los 41 grados en O Ribeiro y  la ciudad, Cabeza de Manzaneda ni siquiera llegó a los 25 de máximas, y en Xares (A Veiga), apenas rozó los 27. Según las predicciones para estos próximos días, en Trives y Manzaneda no prevén superar los 31-32 grados, misma previsión que tiene Meteogalicia para A Veiga y O Bolo en estas jornadas, así como la zona de Castro Caldelas y San Xoán de Río.

En cuanto a los refugios para aliviar las noches tropicales que se avecinan, con cuatro días seguidos con mínimas en el entorno de los 20 grados y picos de hasta 25,  los encontramos en el sur de la provincia. Calvos de Randín (ayer 8,3 grados y previsión de mínimas de 10-11 grados los próximos días), Xinzo, Baltar y Verín (en torno a 12-14 grados de mínimas) serán los puntos más frescos, mientras que la ciudad, O Ribeiro y la Baixa Limia, con noches  por encima de 20 grados, serán los más sofocantes.

Te puede interesar