Maquinistas de tren realizan prácticas en el AVE a Santiago

Más de 60 maquinistas de Renfe que utilizarán la línea de alta velocidad entre Ourense, Santiago y A Coruña -a partir de su inauguración el próximo 10 de diciembre- han comenzado las prácticas en la vía.
Los maquinistas pertenecen tanto a los servicios de media distancia (que realizarán los recorridos entre las tres ciudades indicadas, en trenes nuevos, del modelo Avant S-121) como a los de larga distancia (que utilizarán esa vía dentro de recorridos más largos, en concreto, en la conexión con Madrid, empleando el Talgo VI).

La realización de prácticas sobre la vía es la última fase de su plan de formación, que comenzó el pasado mes de abril en el Centro de Formación de Renfe en Santiago. Los maquinistas han participado en clases teóricas y realizado prácticas en simuladores y en el tren S-121 en líneas convencionales. No obstante, deben realizar prácticas dentro de la propia línea entre Ourense y A Coruña antes de su puesta en marcha, para conocer sus características, antes de la puesta en servicio.


TÚNELES

Por otra parte, la empresa pública de infraestructuras ferroviarias Adif acaba de licitar los contratos de apoyo en materia de seguridad durante la construcción de los túneles que forman parte de la línea de alta velocidad entre Zamora y Ourense. El objetivo de este servicio es reforzar las medidas de seguridad que deben adoptarse durante la construcción de los túneles.

Esta licitación incluye dos contratos: uno que abarca los túneles del tramo entre Zamora y Vilariño de Conso y desde este municipio hasta la ciudad de Ourense. Cada contrato tiene un presupuesto de licitación de 4,5 millones de euros, por lo que el montante global asciende a nueve millones de euros.

Te puede interesar