ECONOMÍA

Marcas alemanas y francesas lideran la venta de coches

Los fabricantes de vehículos de bajo coste empiezan también abrirse hueco en ourense 

La estadística de venta de vehículos en Ourense revela que las marcas de gama media son las que gozan de las preferencias del público. Según los datos de matriculaciones de coches nuevos del pasado año que acaba de hacer públicos la patronal del sector, la clasificación en Ourense la encabeza la marca alemana Volkswagen, con 389 operaciones formalizadas el pasado ejercicio, aunque con un retroceso del 5,81% sobre los resultados obtenidos un año antes. La segunda posición es para Renault, que ha vendido en la provincia 330 automóviles, un 10% más que en el año 2013. En el tercer lugar en las preferencias de los consumidores ourensanos está Peugeot, que matriculó 294 vehículos , con un crecimiento del 2,8%.

En la cuarta posición de las ventas hechas en la provincia se cuela una marca de vehículos de gama alta, Mercedes, que en el 2014 matriculó 283 vehículos, con un importante crecimiento sobre las operaciones formalizadas en el 2013, con un 19,9%. La quinta posición vuelve a ser una marca generalista, en este caso Seat, con 281 ventas cerradas y un crecimiento de un 3,6%. A partir de ahí se colocan marcas como Opel, Ford, Audi, Kia y Toyota desde la sexta a la décima posición, respectivamente.

Pese a que el mercado de vehículos de gama media es el dominante entre los compradores de la provincia, también llama la atención la irrupción de marcas de precio más bajo, con importantes crecimientos en ventas. Es el caso de Dacia, del grupo Renault, que con 214 coches vendidos crece un 38,9% en relación al año 2013.

MERCADO GALLEGO

En el resto de Galicia las preferencias difieren ligeramente con respecto a los gustos de los ourensanos, pero también domina la gama media. En Pontevedra lidera las ventas Citroën, con Volkswagen en segunda posición. En el caso de A Coruña los coches más vendidos son de nuevo los de la marca Volkswagen, con Peugeot en la segunda plaza. Por lo que respecta al mercado lucense las ventas las encabeza Peugeot, mientras que ocupa el segundo lugar Ford.

Te puede interesar