Más controles en Semana Santa pero las sanciones se estabilizan

mtp7355_resultado
La Policía Local de O Carballiño puso 27 denuncias los días festivos, seis de ellas en solo 10 minutos de un mismo día

nnn La Policía Local de Ourense cree que los vecinos de la ciudad están cumpliendo con las restricciones que implica la declaración del estado de alarma, lo que atribuye "a los controles  o la concienciación". Para ello, se basa en los datos recabados durante la Semana Santa, con más controles de personas y vehículos para evitar desplazamientos a segundas viviendas pero las mismas sanciones que en semanas previas.

Entre los días 6 y 12, se cursaron 193 propuestas de sanción frente a las 190 de la semana previa. Ahora bien, en Semana Santa se identificaron a 1.361 personas, más de doble que en el periodo anterior (646). Lo mismo ocurre con los vehículos: 1.988 frente a los 1.016 de la semana previa. Asimismo, hubo menos detenidos (dos ).

Desde el pasado día 15 de marzo hasta el 12 de abril, la Policía Local de Ourense realizó 709 propuestas de sanción, identificó a 3.530 personas, además de nueve detenidos y 7.367 vehículos interceptados. Todo ello en controles estáticos y dinámicos sobre la prohibición de deambulación, venta al público  y actividades prohibidas con relación al estado de alarma. 

Por su parte, la Policía Local de Carballiño ha abierto un total de 106 expedientes sancionadores desde el pasado 19 de marzo. Todos ellos a personas que incumplen la orden de confinamiento y salen a pasear. Solamente durante los festivos de la pasada semana ya sumaron 27 denuncias administrativas, de las cuales seis se pusieron en diez minutos de un mismo día. 

Los agentes afirman que los infractores son personas que se niegan a acatar la norma de quedarse en casa y la rompen intentando burlar la vigilancia. 


Paseo por las vías del tren


Los primeros días el control se llevó a cabo incidiendo en el paseo fluvial del Arenteiro y Parque municipal, en donde fueron identificados muchos paseantes. En estos últimos días, sin perder de vista esos entornos, los infractores se han multiplicado en la zona de Corzos y en la vía de ferrocarril, a donde no puede llegar el coche patrulla pero sí los policías.

Algunos de ellos utilizan como excusa los perros, pero realizando trayectos demasiado largos que no están permitidos.

 Un policía relató que sancionaron a un hombre que llevaba un perro en el coche porque lo trasladaba desde la aldea a la vivienda de su abuela para que lo pudiera pasear. 

Te puede interesar