ENTROIDO

Los más pequeños se hacen notar con un vistoso desfile

2op0921_result

El fallecimiento de una vecina modificó ligeramente el programa de actividades impidiendo que los niños completasen el trayecto fijado

Los alumnos del colegio San Martiño de Vilariño de Conso volvieron a salir a la calle para disfrutar del Entroido. Como viene siendo habitual, los estudiantes se disfrazaron para realizar un pequeño recorrido por la localidad, con el centro educativo como punto de partida y la plaza como destino final. Sin embargo, no llegaron a completarlo en señal de respeto hacia la familia de una vecina de la localidad fallecida, según apuntaron fuentes vecinales.

Los escolares abandonaron el recinto educativo pero no llegaron hasta la plaza. A la altura de la iglesia, antes de alcanzar el tanatorio, dieron la vuelta y regresaron al colegio. Desde ese momento, la fiesta se desarrolló en el patio del recreo.


La fiesta infantil fue organizada por el colegio, con la colaboración de los padres de la ANPA San Martiño y la asociación Xuntos polo Fulión. Hoy, los alumnos recibirán a los estudiantes del colegio de A Veiga, que se desplazarán hasta Vilariño de Conso para compartir la pasión por el Entroido.
El fallecimiento de la vecina también afectó al desarrollo de los actos programados para la tarde, que fueron suspendidos. Para hoy, el programa mantiene los actos previstos, las visitas de los fulións de Carracedo y Trives.

Te puede interesar