La zona afectada va desde Marcelo Macías hasta la glorieta de Ervedelo

La mejora de la N-525 genera retenciones kilométricas en los accesos a la ciudad

La caravana alcanzaba el enlace de la autovía en San Cibrao a las ocho de la tarde de ayer. (Foto: José Paz)
La mejora del firme de la carretera N-525 a su paso por la ciudad genera retenciones kilométricas de vehículos, sobre todo en las horas punta. Los trabajos, que consisten en levantar el viejo firme para sustituirlo por una capa de aglomerado en caliente, afectan al tramo de enlace del cruce de Marcelo Macías con la glorieta de Ervedelo.
Los trabajadores de la empresa que está mejorando el firme de la carretera N-525, a su paso por la ciudad, recomendaban ayer paciencia a los conductores a la hora de acceder al casco urbano. A lo largo de la jornada se sucedieron las retenciones de vehículos, que llegaron a alcanzar los tres kilómetros en las horas punta. Es el caso de José Fernández, un vecino de O Couto, que se encontró con la retención sobre las dos de la tarde cuando regresaba a comer después de una mañana de trabajo en el municipio de San Cibrao. ‘No sabía que estaban realizando las obras, no avisaron, porque de saberlo hubiera buscado una ruta alternativa’, explicaba.

Las obras, financiadas por Fomento, afectan al tramo que enlaza el puente de Marcelo Macías y la glorieta de Ervedelo. Los trabajadores levantan el viejo firme para extender una capa de aglomerado en caliente. Para realizar la mejora cortaron un carril al tráfico, dando paso a la circulación de forma alternativa por el otro. A las dos de la tarde de ayer, los trabajos incluso colapsaron, además de las retenciones de la nacional, la avenida de Marcelo Macías, rotonda de A Valenzá y la OU-540. La mayoría de los automovilistas se saltaron la retención dando marcha atrás y circulando por la autovía para regresar al casco urbano por el acceso centro.


Te puede interesar