La mejora de la red hidráulica de Vilamarín cuesta 800.000 euros

Un convenio entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y el Concello de Vilamarín permitirá mejorar la dotación de infraestructuras hidráulicas en el municipio, a través de la inversión de 800.000 euros.
En concreto, este programa permitirá dotar de servicios de saneamiento y depuración de aguas residuales a los núcleos de Borulfe, Sobreira, As Quintás, Vilamarín, la carretera de Gosende, Bouzafría, Crecedur, A Pena y O Pereiro.

Las obras más destacadas incluyen la instalación de una planta para la depuración de aguas fecales en el núcleo de Borulfe, con capacidad para 500 habitantes y su correspondiente bobeo. Además, se proyecta la ampliación de la red de saneamiento en Sobreira, mediante la instalación de 266 metros de tubos y nueve pozos de registro. En Vilamarín se colocarán instalaciones de pluviales con sus respectivos sumideros, pavimentos de hormigón, y aceras. También se prevé eliminar dos fosas sépticas en Quintas y Bouzafría, y conectar estas áreas con la res de saneamiento. Finalmente, en Crecedur se ejecutará la red de saneamiento y se instalará una pequeña depuradora para 30 habitantes.

La inversión se repartirá en dos anualidades: 250.000 euros se ejecutarán durante el presente año y los 550.000 euros restantes en 2012.

Te puede interesar