Los libreros ourensanos entregaron el segundo lote de literatura solidaria

Meniños construye otra realidad con los libros

Yudit González recibió los libros de manos de Pilar Rodríguez. (Foto: MIGUEL ANGEL)
Un total de nueve librerías de la ciudad volvieron ayer a donar desinteresadamente un lote de libros. En este caso, como era la fundación Meniños quien los recibía, todos los títulos eran infantiles. La delegada de la entidad en Ourense, Yudit González, los recogió con una sonrisa porque su destino es el de 'ayudar a cubrir toda la potencialidad del ser humano'.
El trabajo de Meniños se centra en familias con pequeños en riesgo de exclusión social. Con la literatura que ayer se llevaron para su sede, ayudarán a los niños a escapar de su realidad diaria, pero también a 'imaginar que hay otra alternativa, que hay otros mundos'. Yudit González considera que, si la literatura es 'fundamental' para los niños, en el caso de aquéllos con los que Meniños trabaja, lo es 'muchísimo más'. Leer es, para ellos, 'un referente de metas, que, desgraciadamente, no lo es la situación la que están'.

El lote recibido tendrá un uso pedagógico para los responsables de la fundación. 'Hay problemáticas muy concretas para las que nos basamos en libros', afirma Yudit González, 'y éstos irán destinados también a reforzar la biblioteca con la que trabajamos diariamente'.

Te puede interesar