Álvaro Samper expuso las claves del éxito de una iniciativa emprendedora galardonada con el Premio Nacional de Franquicias

Mercado Provenzal, una nueva idea de negocio que recupera valores perdidos

'Recuperar valores perdidos y aplicar una economía correcta. No pretender ganar todo'. En estas ideas basa Álvaro Samper el éxito de la marca Mercado Provenzal, una firma que trasladó el concepto de 'low cost' (bajo coste), a la hostelería, al tapeo, a las cañas, y que ya tiene 30 establecimientos en funcionamiento, otros 32 a punto de abrir y que se expande por toda España. Mercado Provenzal ganó este año el Premio Nacional de Franquicias, y su director general fue el encargado de poner al broche de oro al acto de entrega de los premios del certamen Universitas Emprende'.
Previamente a su disertación se procedió a la entrega de los galardones a los trabajos que el jurado consideró como las mejores 'Nuevas Ideas Emprendedoras'. Esta parte del acto contó con la presencia de representantes de todas las instituciones que arroparon a La Región en esta iniciativa. Estuvo presidido por el el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernandez, al que acompañaban Juan Díaz Arnau, director general de Novagalicia Banco; José Manuel Pérez Canal, presidente de la Confederación Empresarial de Ourense; Alberto Vaquero, director del Área de Descentralización de la Universidad de Vigo, y Santiago Rodríguez, presidente de CIMO, que actuó como moderador. Todos ellos coincidieron en felicitar tanto a La Región, como promotor de esta iniciativa, como a los galardonados y a todos los participantes, ya que según recalcaron, iniciativas como esta generan interés y despiertan nuevas ideas y proyectos.

Álvaro Samper inició su intervención felicitando a los emprendedores que participaron en el certamen y señaló que 'ser emprendedor es una actitud', remarcando que hay emprendedores que a lo largo de toda su vida no cesan de buscar fórmulas para abordar nuevos negocios. Refiriéndose a la franquicia que impulsó, Mercado Provenzal, señaló que constituye 'una forma de entender un negocio'. En una primera parte de su intervención analizó Mercado Provenzal 'como idea, una filosofía y una forma de entender el negocio'.

'Cuando hablamos de que vendemos una caña de cerveza a 0,40 euros, una jarra a 0,80, un café a 0,50 , medio bocadillo a 0,80, refrescos a 0,60, es lo que impacta a la gente, pero detrás hay toda una infraestructura y un planteamiento capaz de hacer que eso sea posible', indicó Samper. Este planteamiento incluye, según señaló, no buscar lo barato ni quitar calidad a los productos, 'sino trabajar con primeras marcas' y aplicar tres requisitos fundamentales: una economía de escala, que permite comprar 'a muy buen precio'; una gestión 'sencilla y eficaz del negocio', que abarata los costes, y en tercer lugar, 'ser equitativos frente a la avaricia de pretender un resultado económico demasiado alto', buscando la equidad en el beneficio entre la franquicia, los socios franquiciados y los clientes'.

Según Álvaro Samper, Mercado Provenzal lleva al cliente final 'un producto de calidad a muy buen precio', innovando en un sector como la hostelería 'con nuevos conceptos de gestión y con productos que son los mismos que puede tener cualquiera, porque trabajamos con marcas líderes'.

El mensaje que intenta transmitir Mercado Provenzal, según su director general, es que 'nosotros no trabajamos con precios baratos, sino con precios justos'.

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