Miguel Fidalgo lleva al Senado el retraso del acceso del AVE

El PSOE ourensano traslada al Senado la reivindicación para que se licite el único tramo de la conexión de AVE entre Galicia y la Meseta en la que todavía no se iniciaron las obras, el correspondiente al trazado Ourense-Taboadela.
El senador socialista Miguel Fidalgo ha presentado una moción en la comisión de Fomento del Senado en la que solicita que se autoricen las obras en este recorrido, de 17 kilómetros, cuya tramitación había dejado muy avanzada el Gobierno socialista, pero que se paralizó desde la llegada de Ana Pastor al Ministerio de Fomento.

Fidalgo critica que se demore la contratación de estos 17 kilómetros, cuyo coste rondará los 300 millones de euros, mientras ya se han invertido o están en ejecución otros 13.000 millones en el resto de la línea entre Santiago y Madrid.

No obstante, el senador socialista también califica de 'moi grave' la intención de la ministra de Fomento de dar marcha atrás al nuevo trazado en el tramo y la pretensión de mantener el acceso ferroviario a Ourense por la línea actual, por el centro de la ciudad. A su juicio, esto supone una muestra de la 'falta de compromiso' de Mariano Rajoy y de Ana Pastor con la ciudad, mientras Alberto Núñez Feijóo actúa como 'cómplice, porque estas cousas non se planifican sin que o falen os tres'.

En la moción que presenta en el Senado, Fidalgo pregunta cuándo se van a licitar las obras del tramo, instando a que se respete el recorrido previsto por fuera de la ciudad ('variante exterior'). También pide que se acelere la contratación de la nueva estación de Ourense.

Te puede interesar