Miles de personas participaron en las protestas en toda Galicia

Millares de personas secundaron en Galicia las manifestaciones convocadas por el movimiento 15-M en las principales ciudades, en demanda de 'un cambio global' y para protestar por lo que 'no es una crisis, es una estafa'.
La manifestación más multitudinaria fue la de Santiago, donde numerosas personas, en su mayoría jóvenes -aunque también había personas de edad y familias con niños- salieron de la Alameda para participar en la marcha, a la que se sumaron el exlíder del BNG Xosé Manuel Beiras, o la dirigente del Sindicato Labrego Galego, Carme Freire. En un tono festivo, los participantes recorrieron la ciudad hasta llegar por el casco viejo a la plaza del Obradoiro, que el Concello valló hasta la mitad, con lo que se impidió que los manifestantes se acercasen a la consistorial, lo que llevó a los indignados a gritar: 'La plaza es nuestra y no de Conde Roa', alcalde popular de la ciudad.

En Vigo, más de 10.000 personas, según los convocantes, han participado en la marcha de protesta convocada que recorrió las calles Gran Vía, Urzáiz y Policarpo Sanz. En A Coruña, más de cuatro mil personas participaron en la marcha de los indignados, que se concentraron en la plaza de Pontevedra, donde se dio lectura a un manifiesto. Mientras, en Ferrol más de un millar de personas, según los convocantes, se concentraron en la plaza de Armas.

Te puede interesar