Obras

Tres millones para trabajos de reacondicionado de la OU-525

Las obras afectarán a un tramo de 14 kilómetros en los alrededores de los polígonos de San Cibrao y Barreiros

La carretera OU-525 verá mejorado su firme y reforzada su seguridad en los alrededores de los polígonos de San Cibrao y Barreiros gracias a la inversión de 2,9 millones de euros que la Xunta destinará al acondicionamiento de esta vía. Los trabajos, adjudicados a la empresa Extraco Construcciones, comenzarán previsiblemente en verano y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

Estas obras afectan a un total de 14 kilómetros para poder ejecutar el nuevo acceso al polígono de San Cibrao. El proyecto incluye la mejora de la calzada y la mejora de la intersección de Taboadela, del cruce con el enlace al polígono de San Cibrao y de la glorieta de Gundiás. Se trasformará en glorieta la intersección a la altura de Santa Leocadia, para favorecer los giros, y también se mejorará la señalización y la pintura de la vía en todo el trayecto.

Esta intervención se suma al nuevo acceso al polígono de San Cibrao das Viñas desde la autovía A-52, en servicio desde septiembre, y que supuso una inversión de 22 millones de euros.

Te puede interesar