La Región

EMPRESA

La mitad del parque comercial de San Cibrao ya está vendido

Kronos espera obtener licencia comercial en septiembre y abrir en la primavera del año 2020

La imagen recoge una recreación virtual de la superficie que se construye en una de las entradas al polígono.
La imagen recoge una recreación virtual de la superficie que se construye en una de las entradas al polígono.
La mitad del parque comercial de San Cibrao ya está vendido

El parque comercial previsto en una de las entradas al polígono industrial de San Cibrao das Viñas comienza a tomar forma. La actividad ha vuelto después de la demolición de las antiguas instalaciones de Muebles Calvo y la preparación del terreno. El proyecto está siendo impulsado por Kronos Properties, la división de activos inmobiliarios en rentabilidad del fondo de inversión Kronos. Según las últimas noticias que han trascendido, está ya "comercializado el 50% del espacio comercial", que se conocerá con el nombre de Way Ourense.

La compañía también ha confirmado que ha solicitado la licencia comercial del parque, "la cual espera obtenerse en septiembre".  Este tipo de permisos dependen de la Xunta y no da la autorización comercial si, como mínimo, no está vendida la mitad de la superficie del futuro asentamiento comercial. Una vez obtenido este trámite será el Concello de San Cibrao el que valide el resto de licencias para la ejecución de las demás partes del proyecto.

Actualmente, las obras y trabajos de urbanización exterior ya han finalizado y tiene prevista su apertura en la primavera de 2020, según los plazos que maneja la compañía. Según los planes confirmados ayer mismo, el proyecto de Kronos cuenta con una inversión de 25 millones de euros y ocupará una superficie comercial de 18.000 metros cuadrados en el polígono de San Cibrao. 

No ha trascendido las marcas u operadores con los que ya ha cerrado preacuerdos de instalación y Kronos ciñe su concreción a que "contará con establecimientos dedicados a actividades comerciales como bricolaje, alimentación, moda, hogar, servicios y ocio".

Según las estimaciones que se barajan en la actualidad "se generará un total de aproximadamente 250 empleos directos y 96 indirectos". Kronos adelanta que Way Ourense "se convertirá así en el primer parque comercial de Ourense y la primera opción de compra para más de 229.000 habitantes".

Según Saïd Hejal, directivo y socio fundador de Kronos, el centro ourensano "es un nuevo concepto de espacio comercial donde la calidad, el diseño y la singularidad se aúnan para superar las nuevas demandas del mercado y crear espacios públicos innovadores, para relacionarse y compartir experiencias".


El segundo proyecto de este tipo que se hace en España


El que se ejecuta en Ourense es el segundo proyecto de la marca. El primero, cuyas obras se están materializando, se encuentra en Dos Hermanas, en Sevilla. La empresa señala que entre ambas operaciones se lleva a cabo una inversión aproximada conjunta de noventa millones de euros para una superficie comercial total de 66.700 metros cuadrados. 

Por lo que respecta a las actividades de la promotora, Kronos Properties es la división de activos inmobiliarios en rentabilidad de Kronos que se constituyó en octubre de 2017, fecha en la que también se dio a conocer la intención de construir en San Cibrao. Indican que "nace con la misión de representar un nuevo modelo de excelencia bajo la marca Way en el que se defiende espacios comerciales de nueva generación". Una de sus apuestas, dicen, es "la calidad, el diseño y la singularidad" con espacios innovadores "para relacionarse y compartir experiencias diferentes atendiendo a los principios de sostenibilidad, medioambiente e integración con el entorno". n