ROBO

Muerde al cura de una iglesia en Ourense para robarle la cartera

El detenido, natural de Portugal, amenazó con unas tijeras al sacerdote dentro de la Casa Parroquial y antes de escapar mordió los cables de la línea fija

Un hombre de 31 años y natural de Portugal fue detenido como autor de un robo con violencia en la iglesia de La Asunción de Nuestra Señora, en As Lagoas, el pasado 12 de agosto. 

Ese día, el párroco de la Iglesia se encontraba en su despacho de la Casa Parroquial cuando sonó el timbre. Cuando éste iba cerrar la puerta después de atender a una persona que venía pidiendo dinero, el individuo que timbró bloqueó la puerta con su pie para que no se pudiera cerrar. Tras eso, accedió al despacho en el que estaba el sacerdote, que intentó dialogar con el detenido. El hombre se volvió agresivo e intentó coger la cartera del cura, que se defendió hasta que el individuo lo mordió y arañó en la mano. Luego el hombre cogió unas tijeras e intimidó al eclesiástico para que le diera la cartera. 

Antes de marchar, el ladrón mordió con sus dientes el cable de la línea fija y salió corriendo. Con él se llevó 100 euros y un teléfono móvil. 

La UDEV se hizo cargo de la investigación y después de recabar la información se identificó al hombre y se procedió a su detención. Pasó a disposición judicial este jueves. 

Te puede interesar