SUCESO

Muere el pavo real que fue atacado por un perro en el Posío 

Era el más veterano del jardín, donde estaba desde hace 18 años

Todo un símbolo del Xardín do Posío se fue en la madrugada de ayer para siempre. El pavo real más veterano de esta zona verde de la ciudad dijo adiós tras 18 años haciendo las delicias de jóvenes y mayores usuarios. Hace dos semanas, había sufrido un duro percance, tras haber sido atacado por un perro, que algún dueño dejó suelto, incumpliendo la normativa. 

De momento, no ha sido posible certificar la causa de la muerte, pero la Policía Local ya ha abierto una investigación para esclarecer el incidente con el perro y revisará el parte de agresión para tomar las medidas oportunas e intentar localizar al dueño del animal agresor. La concejalía de Medio Ambiente, por su parte, ha encargado la autopsia del animal.  

En la clínica Atros, donde lo trataron en aquella ocasión, cuando llegó en estado de shock, señalaban ayer que asociar la muerte a alguna secuela de ese incidente sería "elucubrar" y emplazaban a esperar por los resultados. En la misma línea se manifestó el concejal de Medio Ambiente, José Araújo. "Hai que esperar pola autopsia. Pero o que está claro é que os golpes do can non lle beneficiaron", señaló, tras resaltar que "hai que poñer orde" para que no vuelva a suceder. 

 El propietario de la cafetería había advertido de la peligrosidad de los perros sueltos, aunque ayer dijo que es "ley de vida" y, en principio, no cree que los golpes del perro fusen causa directa. "Está claro que no lle veu ben, pero estaba maior, e a última vez o veterinario dixera que lle quedaba pouco", aclaró. 

En 2015, había fallecido el pavo albino, por lo que ahora son solo cuatro los ejemplares que quedan. Los que el dueño adquirió el pasado año. 

Te puede interesar