Los colegios de Ourense recordaron que la paz todavía tiene que ser reivindicada para muchos puntos del planeta. La Plaza de Concepción Arenal o el Concello fueron algunos de los escenarios de ese grito unánime.

Los niños alzan la voz por la Paz

Pancarta en favor de la paz de alumnos y profesores de Salesianos. (Foto: M.A.)
Centros escolares de toda la provincia se unieron en un grito unánime ayer a favor de la paz en el mundo, fieles a la cita puesta en marcha allá por los años 60 por el escritor y poeta mallorquín Llorenç Vidal, promotor de la celebración del Día escolar de la No Violencia y la Paz, precisamente el 30 de enero, fecha de la muerte de Mahatma Ghandi.
Con este motivo, alumnos de tercero y sexto de Primaria del colegio Miraflores de Pereiro de Aguiar 'asaltaron' a los viandantes del casco urbano de Ourense para leerles breves citas en favor de la no violencia, regalándoles después un marcapáginas con el texto leído. Los participantes en esta experiencia acudieron al mediodía al salón de plenos del Concello ourensano, donde fueron recibidos por la concejala de Educación, Ana Garrido.

Alumnos, profesores y personal del colegio Salesianos realizaron un recorrido en torno a la estatua de Concepción Arenal, mientras en el colegio que lleva este nombre también se reivindicaba la paz con palomas de papel y en Franciscanas con flores.

Te puede interesar