EXPOSICIóN

Los niños muestra su visión sobre “A esmorga"

photo_camera Cristina Blanco, Sara Dacal, Ana Garrido y Eva Torres, en la presentación.

El Museo acoge la exposición de imágenes del "roteiro" por la ciudad

El libro "A esmorga", de Eduardo Blanco Amor, resurge cada poco tiempo con nuevas posibilidades. Ha sido obra de teatro, reciente película, roteiro literario y ahora eje central del taller de fotografía "Coñece Ourense a través da esmorga", organizado por la Concejalía de Educación, y en el que participaron diez niños de entre 8 y 12 años, y cuatro padres.

El colofón de esta iniciativa es la exposición de las fotografías en la planta superior del Museo Municipal, que fue ayer presentada por la edil de Educación en funciones, Ana Garrido; por Sara Dacal, técnica de Educación, Eva Torres, directora del Museo Municipal y por Cristina Blanco, gerente de "123 Que Ves", quienes se encargaron de llevar a cabo la actividad.

Garrido, en el que fue su último acto como concejala, destacó que "con estos talleres, no sólo se contribuye a que los museos sean espacios vivos, y no sólo lugares de exposiciones, sino que también se ha conseguido despertar mayor sensibilidad hacia nuestro patrimonio y las familias han podido descubrir los artistas que tienen".

La gerente de "123 Que Ves", Cristina Blanco, explicó que el objetivo más importante de esta actividad didáctica era "enseñar a los niños un nuevo formato de conocer la ciudad. El ojo de un niño es muy importante porque ellos ven cosas en las que nosotros no nos fijamos".

Destacó también que "todos aprendieron muy rápido el concepto de la fotografía, y entre los participantes hemos descubierto algunos con grandes cualidades para la fotografía".

Además, Cristina Blanco incidió en que "descubrimos que no sólo los niños, sino que muchos padres, había zonas de la ciudad en la que nunca habían estado o que apenas conocían. Elegimos el roteiro de A esmorga por considerar que es muy interesante".

Te puede interesar