EN OURENSE

Sin notificaciones por un fallo informático en los juzgados de Ourense

Desde UGT han pedido a la Dirección Xeral de Xustiza una auditoría externa sobre el sistema

Los juzgados de Ourense sufrieron durante el pasado viernes nuevos fallos en el funcionamiento del sistema de notificaciones LexNet. Según  señalan desde UGT, la consecuencia de su no funcionamiento "puede producir a las partes indefensión", puesto que, como recuerdan, en algunos casos se pasan los plazos de presentación de recursos, para pedir práctica de prueba, etcétera y eso puede derivar en la "nulidad de actuaciones".

Añaden que si la parte puede demostrar que es culpa del mal funcionamiento de LexNet, eso obligaría a retrotraer las actuaciones a ese momento, "provocando un aumento del gasto público (al tener que volver a tramitarse el procedimiento)".

Por otra parte, destacan que la puesta en marcha de este sistema de notificaciones por parte de la Xunta se ha traducido en un incremento del gasto en papel, ya que "para poder tramitar el expediente, los trabajadores se ven obligados a imprimir todo, ya que faltan pantallas de visualización".

Debido a esto, cifran en un incremento de un 243 % el gasto en papel en el año 2016 respecto al 2013, ya que se pasó de 32 cajas de papel gastadas ese año a las 78 del pasado. Por esta razón, pidieron en la Dirección Xeral de Xustiza una auditoría externa sobre LexNet.

Te puede interesar