Nueva temporada para el catamarán en la Ribeira Sacra

Asistentes a la inauguración en el embarcadero de Abeleda.
photo_camera Asistentes a la inauguración en el embarcadero de Abeleda.

Un viaje inaugural abrió, el pasado sábado a las 12,00 horas, la temporada del catamarán Ribeira Sacra. El embarcadero de Abeleda, en Castro Caldelas, acogió el acto de inauguración al que asistieron la alcaldesa de este municipio, Sara Inés Vega, y el regidor de Sober, Luis Fernández, entre otras autoridades. A la cita también acudieron bodegueros de la Ribeira Sacra así como representantes del sector turístico de la zona. Los asistentes pudieron realizar el primer paseo de la campaña en una soleada mañana de abril.

El Catamarán Ribeira Sacra es el pionero en viajes por el cañón del Sil. Los paseos fluviales por este impresionante paraje partirán desde el embarcadero de Abeleda.

Con capacidad para 70 pasajeros en su embarcación, desde el pasado sábado la empresa Catamarán Ribeira Sacra ofrecerá a los viajeros paseos regulares por la mañana y tarde, saliendo el primero por la mañana (11,00 horas) y el último por la tarde (18,00 horas). Al mismo tiempo también realizará viajes discrecionales que dependerán de la demanda.

Al frente de los paseos estarán el capitán, quien guiará el barco para surcar la grandiosidad de los Cañones del Sil, y un experto guía de la Ribeira Sacra, que adentrará a los visitantes en la historia de la zona, tanto desde un punto de vista patrimonial como natural o gastronómico.

El precio de los viajes es de 13 euros para los adultos, y de 10 euros para mayores de 65 años, jóvenes hasta 17 años y para aquellos que disfruten del carnet joven.

Te puede interesar