SERVICIOS

El nuevo edificio judicial incorpora una ventana en el Contencioso 1

El servicio de prevención de riesgos del CGPJ aconsejó la ventilación natural del despacho

El edificio judicial incoporará una nueva ventana, pero esta vez en la cuarta planta, en donde está el Juzgado Contencioso Administrativo 1, sumándose a las ya instaladas en el juzgado de guardia y las dependencias de los forenses, en el primer sótano.

La Xunta, a través de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, acordó habilitar un hueco para instalar una ventana en el despacho del magistrado del Contencioso número 1. Las obras para la instalación de la carpintería exterior comenzarán  en el mes de julio.

Según fuentes de la Administración Autonómica, la decisión da respuesta a un informe del Servicio de Prevención de Riesgos del Consejo General del Poder Judicial en relación a la situación del titular del juzgado, que recomienda la adopción de esta medida para garantizar la ventilación natural del espacio. 

La falta de ventanas del edificio se sustituyó por un sistema de ventilación y renovación de aire automatizado en todo el inmueble.

La Xunta recuerda que se trata de una medida extraordinaria, así como que el proyecto del nuevo edificio judicial cumple con las exigencias del Código Técnico de Edificación en cuanto a, entre otras, seguridad estructural, en caso de incendio, accesibilidad y salubridad. 

Te puede interesar