infraestructuras - servicios

El nuevo parking del CHUO espera por el suministro de la electricidad

El aparcamiento ofrecerá 423 plazas, con la primera media hora gratuita y un máximo diario de ocho euros

La gerencia del área sanitaria ourensana continúa pendiente de los últimos trámites para poder poner a disposición de los ciudadanos el nuevo aparcamiento del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, construido junto al edificio de hospitalización.

La empresa adjudicataria de la gestión, Saba Aparcamientos, está pendiente de rematar los trámites relacionados con el suministro eléctrico para poder levantar la persiana, según confirman fuentes de la gerencia.

El procedimiento suma ya más de un año en marcha desde su licitación, a principios de marzo de 2018. Tras solventar diferentes contratiempos en forma de recursos, el Sergas consiguió formalizar el contrato por los próximos 30 años con la empresa Saba, que abonará un canon de 2,7 millones.

Con capacidad para 423 vehículos, el parking incluirá los primeros 30 minutos gratuitos, mientras que el precio de la hora a partir del minuto 61 será de 0,75 euros. Entre los minutos 31 y 60, la cantidad es de 0,90 euros. El tope diario es de ocho euros. 

Te puede interesar