Nuevo servicio en la entidad para promover la 
firma electrónica

La Cámara de Comercio de Ourense ofrece a las pequeñas y medianas empresas un nuevo servicio (la oficina virtual c-Ofice, que actúa a través de Camerfirma, la entidad de certificación digital de las cámaras de comercio) para integrar la firma electrónica en la gestión diaria de la empresa.

Esta iniciativa permitirá a las pymes de la provincia centralizar la firma telemática de documentos, conectarse con otras empresas para hacer negocios, compartir documentos o ponerlos a disposición de distintas entidades, además de garantizar la seguridad en sus transacciones electrónicas y asociar fehacientemente los contenidos o documentos electrónicos al negocio o persona.

Las empresas podrán, de este modo, generar rápidamente una factura electrónica, firmar un contrato o, por ejemplo, gestionar notificaciones electrónicas obligatorias.



Puesta de largo

La puesta de largo de este nuevo servicio será mañana, entre las 10,30 y 13,00 horas, en la sede del organismo cameral. En esta jornada se hablará de en la jornada se hablará de la creación del registro contable de facturas en el sector público, con la presencia de Almudena Chacón Pichel, interventora general de la Comunidad Autónoma de Galicia. También se explicará el sistema de facturación electrónica de la Xunta, con una ponencia de Mauro Fernández, director general del Centro Informático para la Gestión Tributaria, Económico Financiera y Contable de la Xunta, así como del sistema empleado en la Diputación, con la intervención de José Mosquera, jefe del servicio de intervención.

Te puede interesar