PATRIMONIO HISTÓRICO

El nuevo Parador del Castillo recibe a sus primeros clientes

photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hablando en el Castillo de Monterrei.

El presidente de la Xunta, acompañado de la de Paradores, recorrió la fortaleza rehabilitada 

El castillo de Monterrei, reconvertido en Parador de la red estatal, abrió ayer de manera oficial y con la visita del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sus puertas.

El recinto, que fue rehabilitado con un presupuesto superior a los tres millones de euros, estaba recibiendo reservas desde el pasado miércoles. Sin embargo, ha sido con el acto protocolario de la visita del jefe del Ejecutivo autonómico, cuando decidamente ha quedado abierto al público, como así reza en la placa conmemorativa que luce en recepción y que Núñez Feijóo se encargó de destapar. Al acto de apertura oficial de las puertas de la fortaleza de Monterrei como nuevo parador asistieron, además del presidente del gobierno regional, la directora xeral de Turismo, Nava Castro, y la presidenta-consejera delegada de Paradores de España, Ángeles Alarcón.

Además de los anteriores, en la visita participaron parlamentarios autonómicos y varios de los alcaldes populares de los municipios limítrofes.

La comitiva recorrió la totalidad de las instalaciones rehabilitadas y realizó una breve comparencia pública en el patio de las Damas del recinto. En ella, la primera en intervenir fue Ángeles Alarcón, máxima responsable de la red de Paradores de España, quien no dudó en señalar a "este nuevo parador como uno de los que estoy segura será de los más buscados de nuestra red, no olvidemos que Parado- res tiene más de 600 mil amigos en la web y seguro que muchos de ellos elegirán el castillo de Monterrei para pasar momentos especiales de sus vidas".

A continuación fue el regidor del Concello de Monterrei, José Luis Suárez, quien tomó la palabra en el turno de comparecencias para requerirle a la Administración autonómica que siga invirtiendo en el complejo de Monterrei: "Esto está sendo o inicio da recupera- ción do conxunto de fortaleza, e por iso lle pido a Xunta expresamente que non se aparte deste propósito", recalcó.

El acto finalizó con la intervención del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Arrancó su intervención agradeciendo el esfuerzo y el compromiso de todos los intervinientes en esta rehabilitación, en especial, a los alcaldes de Monterrei -José Luis Suárez-y el de en su día el de Verín, Juan Manuel Jiménez.

Feijóo se felicitó de que "este parador se inclúa na mellor rede de hoteis de Europa, hoxe estamos devolvendo a Galicia o esplendor que tivo esta acrópolis. Levabamos tempo buscando un contido que permanecera no tempo e que fixera de altavoz de Monterrei, e creo que atopamos o aliado, o socio perfecto", señaló el presidente de la Xunta. Feijóo afirmó que "con esta construcción se lle devolve o respeto ó que o construiron, porque esto estaba abandonado e agora acaba de convertirse nun faro permanente con tantas razóns para visitalo como pedras que recuperan a vida. Dende a Xunta sabemos que alí onde está un Parador está unha oficina de turismo permanente, alí onde está un Parador está un patrimonio público que é de todos", apuntó Núñez Feijóo. 

Te puede interesar