El obispo insta a los fieles a trabajar para la erradicación del hambre en el mundo

El obispo de Ourense, Luis Quinteiro, hizo ayer pública una carta diocesana con motivo de la celebración, el domingo, de la Jornada nacional de Manos Unidas, en la que apela a la concienciación de los fieles con respecto a los países y pueblos que pasan hambre.
Recuerda que el lema de esta entidad, ‘Combatir el hambre, proyecto de todos’, es una invitación a seguir luchando con ‘todas nuestras fuerzas, con nuestras oraciones y con nuestra aportación económica, para tratar de erradicar el hambre en el mundo’.

Luis Quinteiro señala que el derecho a alimentarse debe estar en el centro de la lucha contra el hambre y la pobreza y, por ello, ensalza la labor de Manos Unidad, que defiende que ese derecho ha de ser asumido por las políticas nacionales e internacionales como algo fundamental.

Así, con ocasión de la celebración de la mencionada jornada, el obispo desea ‘avivar nuestro compromiso cristiano con los desheredados de este mundo. Y lo hacemos volviendo la mirada a Jesús cuando nos dice: ‘tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber’ (Mateo 25, 35)’. Para el prelado, ‘todos somos Manos Unidas, todos tenemos que trabajar para que los más pobres de la tierra se desarrollen como personas y crezcan con dignidad’. Y esa organización seguirá dando ‘respuesta a los problemas y carencias del hombre de hoy’.


Te puede interesar