Centenares de fieles llenaron la Catedral para la misa In Cena Domini

El obispo recuerda el valor del sacerdocio, 'regalo de la Iglesia'

El obipo de Ourense en el momento del lavatorio de pies. (Foto: JOSÉ PAZ)
Las iglesias ourensanas reservaron la tarde de ayer para la conmemoración y actualización de la institución de la Eucaristía, el sacerdocio y la caridad (In Cena Domini).
En la catedral de San Martiño, el obispo, monseñor Leonardo Lemos, concelebró con el cabildo y el profesorado del Seminario Mayor. El acto más vistoso de la misa, arropado por centenares de fieles que llenaron el templo, fue el lavatorio de pies a los integrantes de la Adoración Nocturna, en representación de los Apóstoles. El prelado ourensano aprovechó la homilía para resaltar el sacerdocio, del que dijo 'es un regalo de la Iglesia'. El Jueves Santo se instituyó la Eucatistía y el Sacerdocio, por ello, pidió por las vocaciones necesarias.

Después tuvo lugar el traslado del Santísimo al Monumento, instalado en la capilla del Santo Cristo. En las iglesias de la diócesis se renovó por parte de los fieles la tradicional visita a los monumentos engalanados con cirios y flores, todo un acto de recogimiento y fe.

La celebración de la misa 'In Cena Domini' y la procesión con el Santísimo al Monumento tuvo lugar en otras parroquias de la ciudad: Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Carmelitas Descalzas, Asunción, Santo Domingo, Santísima Trinidad, San Pio X, Milagrosa, As Caldas, O Couto, Santa Teresita, Danta Eufemia, Santa Ana do Pino y Cristo Rey en As Lagoas.

Te puede interesar