La instalación de canalizaciones a la altura de Valle Inclán complicó el tránsito de vehículos en el centro

Las obras de Celso Emilio Ferreiro colapsan el tráfico en el centro durante dos horas y media

Imagen de la retención en Celso Emilio Ferreiro, al mediodía. (Foto: Xesús Fariñas)
La colocación de unos tubos de canalización provocó un auténtico caos de tráfico durante el mediodía en Celso Emilio Ferreiro, Valle Inclán Castelao y otros viales adyacentes. El colapso de vehículos fue tal que algunos conductores se vieron atrapados en el atasco más de media hora. La situación se mantuvo desde la una y media a las cuatro de la tarde.
Más de media hora tuvieron que emplear ayer al mediodía (y la situación se repite cada día) algunos de los conductores que circularon por la calle Celso Emilio Ferreiro de la ciudad y los que se incorporaban a esta vía desde la avenida de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao y Valle Inclán. Y es que los colapsos que se produjeron en el tráfico desde la una y media a las cuatro de la tarde causaron irritación a los conductores afectados, algunos de los cuales echaron en falta una mejor regulación del tráfico. Dos unidades de la Policía Local acudieron al lugar a primera hora de la tarde -habían estado unos agentes también por la mañana-, pero las retenciones continuaron.

Detrás de este monumental atasco se encuentran las obras que está realizando la Consellería de Política Territorial desde hace varias semanas en calle Celso Emilio Ferreiro. En el marco de estos trabajos, los operarios cortaron casi totalmente -sólo podía pasar un coche- la intersección con Valle Inclán para introducir unos tubos de canalización. Y lo que en un principio estaba pensado que durase poco tiempo, finalmente se prolongó durante dos horas y media. Los trabajos pretenden realizar una reforma integral de la calle, con la renovación del saneamiento, las calles y el abastecimiento. Después de finalizada la actuación, la vía pasará a ser de titularidad municipal.

Densidad de tráfico

Sin llegar a los extremos de la avenida de La Habana o Marcelo Macías, la calle Celso Emilio Ferreiro es uno de los viales de la ciudad que más tráfico soporta diariamente. A su ya habitual densidad de vehículos diarios, que ven dificultado actualmente el paso por las obras, se suma el corte de la calle Bedoya, otra de las vías empleadas por los conductores para acceder a la zona de San Francisco, por lo que muchos conductores optan por Celso Emilio Ferreiro para acceder a esta parte de la ciudad. Las obras de Bedoya sufrieron un nuevo atraso después de que el Concello detectase adoquines en mal estado, lo que ha obligado a su sustitución y a que de nuevo sea cortado al tráfico el tramo entre las calles Valle Inclán y Ramón Cabanillas.

Te puede interesar