Las obras del CHUO alterarán desde hoy el tráfico en la zona

photo_camera La gerencia sanitaria pide evitar al máximo el tráfico rodado ante las posibles retenciones
La ejecución del nuevo muelle de carga y descarga obliga a cortar viales internos del hospital 

Las obras de reforma del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) entran hoy en una nueva fase, con afecciones al tráfico, lo que genera que desde la dirección del área sanitaria pedían  ayer que se evite el tráfico rodado en la medida de lo posible para evitar retenciones y priorizar el desplazamiento de personas con problemas de movilidad. Desde la tarde de ayer, los operarios empezaron a vallar la zona para comenzar la obra del nuevo muelle de carga y descarga. Como solución transitoria, se dará salida al exterior -a través del aparcamiento del personal al aire libre, delante del edificio quirúrgico-  de una de las galerías subterráneas de servicio que recorren el hospital transversalmente para trasladar el punto de carga y descarga de suministros y permitir así el avance de las obras. 

Una vez rematado este nuevo punto logístico de suministros, se podrá clausurar el existente, situado en el edificio Cristal, y cerrar así el vial interno entre este edificio y el nuevo de hospitalización, durante el tiempo que duren los trabajos de comunicación entre ambos, además de facilitar el cierre del recinto de las obras del nuevo edificio de hospitalización que se construirá junto al Materno Infantil.

Las obras de la galería subterránea limitarán, en un tercio, la capacidad de este aparcamiento exterior gratuito para el personal, con 77 plazas, aunque se recuperarán posteriormente algunas, al igual que las del aparcamiento de personal de guardia.  Desde hoy, no podrán circular vehículos en esa zonas.

También desde la medianoche de ayer se cerró el vallado que rodea el Materno Infantil, en el tramo que ocupa el vial más interior, desde la rúa Cruceiro Quebrado a la puerta principal del Cristal, lo cual obligará a redistribuir las plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad, habilitando dos para los pacientes que acuden a Atención Temperá, hasta ahora situadas en ese vial, así como a trasladar, próximamente, el parquin de motos a un nuevo emplazamiento en el Santa María Nai. La gerencia ruega limitar al máximo la circulación de turismos por los viales interiores.

Te puede interesar