La oficina en As Lagoas acerca los servicios sociales a los vecinos

Una mujer en las nuevas instalaciones de la unidad (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La inauguración, el martes, del nuevo local de la Unidad de Intervención Social en el número 11 de la calle Bernardo González Cachamuíña completa la renovación que el Concello ha realizado desde 2009 en las cuatro unidades que existen en la ciudad. Estos centros constituyen la vía de acceso de los ciudadanos a los servicios de Benestar Social municipal, tanto los de base como los de carácter colectivo.
Esta unidad, que atiende a los vecinos de As Lagoas, la avenida de Buenos Aires, A Rabaza, A Lonia, Oira, Velle y Ceboliño, así como parte de los del centro de la ciudad -en total, 31.912 habitantes-, se encontraba antes de su traslado en unas dependencias ya obsoletas de la calle Arcediagos. Las nuevas instalaciones, además de resultar más céntricas para el conjunto de los posibles beneficiarios, están mejor adaptadas a las necesidades de la unidad, lo que contribuirá a potenciar el servicio.

Así, el local cuenta con 252 metros cuadrados de superficie útil y tiene sendas entradas por las calles González Cachamuíña y Telleira.Las obras en las instalaciones fueron realizadas por la empresa Actividades, Construcciones y Voladuras y supusieron una inversión de 176.823 euros, a los que hay que sumar los 354.000 que costó el bajo al Concello.

Las unidades de intervención social cuentan con trabajadores sociales, educadores familiares y personal administrativo, que atienden las solicitudes de los ciudadanos relacionadas con servicios sociales como la ayuda a domicilio, las de emergencia social y programas de educación familiar, entre otras labores de asesoramiento.


OTRAS UNIDADES

Las otras tres unidades fueron renovadas desde 2009 y se encuentran en el centro cívico de la calle Colón, en la rúa Francisco de Moure (para los vecinos de O Couto) y en el centro cívico de A Ponte, para los usuarios de la margen derecha del río.

Te puede interesar