Once denuncias por las fiestas de Fin de Año en la ciudad

La Policía Local de la ciudad tramitó 11 denuncias administrativas relacionadas con las fiestas de Fin de Año, tal como dio a conocer ayer este cuerpo con motivo del balance del Dispositivo Estratégico de Prevención de Nochevieja, que contó con un operativo compuesto por ocho patrullas.
El control de locales de copas y verificación de condiciones de actividad se efectuó en 40 establecimientos hosteleros que tenían previsto la celebración de fiestas de Fin de Año, incluso alguno que no tenía autorización para ello u otros que pudieran ejercer actividad esa noche. Dos de lo locales inspeccionados, en la calle Coruña y Curros Enríquez, no tenía autorización para festejos. En el último caso fue desalojado de forma voluntaria al detectarse la presencia de menores en su interior.

Asimismo, por la infracción de horario se formularon cuatro denuncias y otras cinco más por distintas anomalías tales como salidas de emergencia mal señalizadas, con deficiente iluminación, etcétera. Este año la policía local no denunció ningún caso de sobreaforo.

La centralita de A Ponte atendió 22 llamadas entre las 0,01 y las 09,00 del día uno. En ese periodo, formuló 10 denuncias administrativas de tráfico, atendió dos accidentes de tráfico sin heridos y detectó dos casos de alcoholemia positiva.

Este mismo dispositivo, con una importante labor preventiva en los días previos, se repetirán en la Noche de Reyes.

Te puede interesar