POLÍTICA

La oposición, preocupada por la futura norma de veladores

La concejala del PP, que asumió las responsabilidades de Comercio en abril, aseguró durante estos meses que los técnicos municipales seguían trabajando para elaborar un nuevo borrador

La junta de área de Comercio evidenció ayer la preocupación de los grupos de la oposición del Concello por el estado de la tramitación de la nueva ordenanza de veladores. Fue el concejal de Ourense en Común Miguel Doval quien preguntó a la responsable del departamento, Flora Moure, por esta cuestión, asegurando que "só houbo largas".

La concejala del PP, que asumió las responsabilidades de Comercio en abril, aseguró durante estos meses que los técnicos municipales seguían trabajando para elaborar un nuevo borrador que incluyese muchas de las cuestiones redactadas en el anterior mandato por el PSOE, su potencial aliado para aprobar la ordenanza en pleno.

Todos los grupos de la Corporación coinciden, no obstante, en que es necesario adaptar la actual normativa, de finales del siglo XX. Hosteleros, comerciantes y otros colectivos también urgen novedades en esta cuestión. 

Te puede interesar