TIEMPO

La oscilación térmica llegó a los 26 grados en la ciudad

La nieve irrumpirá a partir del domingo en las zonas de montaña, a partir de los 1.000 metros

Las altas temperaturas para esta época del año que ha traído el potente anticiclón instalado sobre la Península a mediados de semana, con valores que llegaron a los 30 grados en la ciudad en el día de ayer, retornan hoy a valores más normales, los propios de la antesala de la primavera. De hecho, según la previsión de Meteogalicia, los termómetros no rebasarán los 22 grados en Ourense con 9 de mínima. Incluso baraja la posibilidad de nieve en zonas de montaña para la tarde del domingo a partir de los 1.000 metros. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso de nivel amarillo por precipitaciones en forma de nieve en la montaña.

Las altas presiones se moverán a partir de hoy hacia el sur, permitiendo la llegada de un frente poco activo, lo que se traducirá en que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán entre moderada y notablemente.

La oscilación térmica a lo largo de la jornada de ayer fue significativa. En la ciudad, hasta 26 grados con 4 grados centígrados de mínima y 30 de máxima, aunque aún fue más acusada en Verín, con 0 grados a las ocho de la mañana y los 27 alcanzados a primera hora de la tarde.

La estación que registró el valor más alto en toda Galicia fue por segundo día consecutivo la de Remuíño, en Arnoia, con 31,2 grados. El calor también se hizo patente en la ciudad en donde las riberas del río Miño se llenaron de gente deseosa de sol y aire libre. Por su parte, las terrazas urbanas de los establecimientos hosteleros estuvieron llenas hasta bien entrada la noche.

Nieve

Las temperaturas se desplomarán a partir del domingo y recuperarán los valores propios del final del invierno con presencia de nieve en cotas altas de montaña. Esa inestabilidad se intensificará debido al paso de un sistema frontal poco activo durante la mañana y la llegada de una masa de aire frío procedente del Atlántico norte que condicionarán la jornada, La cota de nieve, según Meteogalicia, irá descendiendo hasta situarse sobre los 1.000 metros en las últimas horas del día. Las temperaturas sufrirán un descenso entre moderado y notable. 

Te puede interesar