Otros dos fuegos calcinan monte raso y arbolado en Piñor y Riós

Los efectivos de extinción de incendios sofocaron ayer otros dos fuegos que se declararon en la localidad de Progo (Riós) y en A Corna (Piñor).
En la primera, las llamas comenzaron poco antes de la ocho de la tarde del viernes y afectaron a 33 hectáreas de monte, de las que una era arbolado. El resto era maleza, según dio a conocer la Consellería de Medio Rural. En las labores de extinción participaron un agente forestal, una brigada y un coche motobomba.

El incendio de A Corna (Piñor) se inició pasadas las diez de la noche del viernes en una zona de abundante maleza, lo que facilitó la combustión. Al lugar acudieron dos brigadas forestales y un coche motobomba. Los efectivos daba por controladas las llamas pasadas las cuatro de la madrugada, después de que calcinaran 35 hectáreas de monte raso.


ACTIVIDAD INCENDIARIA

Durante esta semana se registraron otros cinco incendios que calcinaron 450 hectáreas en los montes de Muíños, Padrenda, Lobeira, Entrimo y A Gudiña. Este último se declaró en una de las márgenes de la autovía Rías Baixas, lo que provocó que los conductores tuvieran que circular con precaución a causa de la densa humareda, que restaba visibilidad. Los cuatro restantes afectaron a terreno incluido dentro del parque natural del Xurés.

Te puede interesar