TRANSPORTE

OUeC enmienda la ordenanza de taxis

La formación pide que se valore que los vehículos sean eléctricos o de bajas emisiones para conceder licencias

Ourense en Común ha presentado tres enmiendas a la ordenanza reguladora del servicio de taxis que prepara el Concello de Ourense, aprobada hace unas semanas en junta de gobierno local. OUeC trabajó conjuntamente con el gremio de taxistas para realizar sus propuestas, referidas a tres artículos de la norma.

En concreto, la formación solicita que a la hora de conceder las licencias de taxi se tenga en cuenta que los vehículos sean eléctricos o de bajas emisiones, además de adaptados a personas de movilidad reducida, como ya figura en el texto del proyecto de ordenanza.

En lo tocante al pago del servicio, la norma indica que el usuario debe hacerlo en cuanto el servicio acabe; OUeC pide que se puedan establecer bonificaciones o métodos de pago alternativos como el BonoTaxi.

Por último, la marea ourensana propone que el Concello garantice una partida presupuestaria para subvencionar la compra de vehículos adaptados, ya que la Unión Europea obliga a que en 2017 un mínimo de 5 taxis sean adaptados a personas con movilidad reducida.

Te puede interesar