FUNERAL

Familiares y políticos despiden a Caride-Tabarés

photo_camera Xesús Vázquez y Vázquez Barquero, alcaldables de PP y PSOE, estuvieron presente este lunes en el funeral de Antonio Tabarés. (JOSÉ PAZ)

Concurrido funeral en Santo Domingo por el exalcalde de Ourense

La iglesia de Santo Domingo, en el centro de la ciudad, acogió ayer por la tarde la misa funeral por el exalcalde de Ourense Antonio Caride-Tabarés Castro, fallecido el pasado sábado tras una larga enfermedad. El templo registró una gran afluencia de familiares, amigos y compañeros políticos, en activo o retirados, que quisieron mostrar su respeto por el que fue el segundo alcalde de la etapa democrática en la ciudad.

Desde el conselleiro de Educación, el popular Xesús Vázquez, hasta el concejal socialista José Angel Vázquez Barquero, numerosos cargos públicos se acercaron hasta la iglesia para acompañar a la familia. Antes, por la mañana, los restos mortales de Caride-Tabarés habían sido incinerados.

El exalcalde e importante empresario ourensano, sobre todo en las últimas décadas del siglo XX, ocupó el primer sillón municipal entre los años 1983 y 1987, con Alianza Popular. En las elecciones de 2011 había ido, simbólicamente, cerrando la candidatura del PP, partido al que siempre apoyó.

Te puede interesar