Ourense destinará 600.000 euros a reformar el Fogar do Transeúnte para que acoja la sede del centro de servicios sociales

El Ayuntamiento de Ourense invertirá 600.000 euros en las obras de reforma y acondicionamiento del 'Fogar do Transeúnte', con el fin de que pueda acoger la sede del centro de servicios sociales.
Para ello, mañana tendrá lugar en el consistorio de la ciudad de As Burgas la firma de un convenio de colaboración entre la entidad municipal y Cáritas Diocesana de Ourense, a la que pertenece el edificio y que cede su uso.

Además, el ayuntamiento apoyará con 35.000 euros los programas de integración que Cáritas lleva a cabo en la ciudad con personas excluidas. En este sentido, la concejala de Sanidad de Ourense, Marga Martín, aseguró que realiza ‘una labor encomiable’.

Por otra parte, el Gobierno local también firmará mañana otros cuatro convenios valorados en más de 45.000 euros. Así, la Federación Provincial de Discapacitados Físicos de Ourense recibirá 18.000 euros y de la misma cantidad dispondrá la Asociación de padres a favor de las personas con discapacidad intelectual de Ourense.

Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer será dotada con 6.000 euros y los 3.500 euros restantes se destinarán a la Asociación Cultural Galega de Formación Permanente de Adultos.

Te puede interesar