Ourense espera 93.000 desplazamientos por carretera en el primer fin de semana de julio

OURENSE (RÚA ERVEDELO). 29/03/2021. OURENSE. Imágenes de tráfico en las carreteras de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera OURENSE (RÚA ERVEDELO). 29/03/2021. OURENSE. Imágenes de tráfico en las carreteras de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
No obstante, Galicia no aparece entre las zonas con mayores retenciones previstas por la DGT.
 La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado este martes las previsiones para la primera operación especial de tráfico del verano 2022, que en Galicia estima una cifra de más de medio millón de desplazamientos en el que será el primer fin de semana del mes de julio.

Por provincias, los movimientos aproximados son más numerosos en Pontevedra (201.000), coincidiendo con el mayor atractivo turístico de sus poblaciones costeras en los meses de verano; aunque es seguida de cerca por A Coruña (180.000) y ya a mayor distancia por Ourense (93.000) y Lugo (79.000).

La DGT también expone que las horas de mayor tráfico serán las de la tarde del viernes 1 de julio y las últimas horas de los días 2 y 3, coincidiendo con el horario de regreso de las playas.

Por carreteras, Tráfico considera que la mayor intensidad de desplazamientos se registrará en la autopista AP-9, en las autovías A-6, A-8, A-52 y A-55; y en la carretera nacional N-550.

No obstante, Galicia no aparece entre las zonas con mayores retenciones previstas por la DGT, que afectan especialmente a grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Con todo, sí se advierte de posibles puntos conflictivos con retenciones importantes en las provincias atlánticas -A Coruña y Pontevedra- y se decreta la prohibición del tráfico de mercancías peligrosas entre las 8 horas y las 24 horas del domingo 3 de julio.

De igual forma, se proponen itinerarios alternativos para la entrada en A Coruña -a través de la AP-9 o de la A-6-, se recomienda evitar el paso por Santiago de Compostela utilizando la circunvalación gratuita de la AP-9, se aconseja emplear la A-54 para desplazarse al aeropuerto de Lavacolla o desviarse del centro urbano de Pontevedra haciendo uso de la AP-9.

Otras particularidades recogidas en este informe son el estado de la A-6 a su llegada a la provincia de Lugo desde Castilla y León, donde el desplome de un viaducto mantiene el "corte total por reparación" de esta infraestructura y se alerta de los posibles bancos de niebla en la A-8 a la altura de Mondoñedo y Abadín. 

Te puede interesar