Coronavirus en Ourense | Siguen descendiendo los casos activos en la provincia

Calle Paseo, en Ourense (FOTO: MARTIÑO PINAL).
photo_camera Calle Paseo, en Ourense (FOTO: MARTIÑO PINAL).
Se ralentiza la bajada de casos en comparación a jornadas anteriores.

La provincia de Ourense experimenta una ralentización en el descenso de casos en comparación con jornadas anteriores. La jornada pasada los casos activos descendían en 87 mientras que esta jornada descienden en 34, con un total de 2.645 casos activos en la provincia.

La presión hospitalaria sigue aliviándose poco a poco con un descenso de 4 ingresados en unidades normales, siendo 63 los ingresados actuales pero manteniéndose en 6 los ingresados críticos.

Los contagios también descienden desde los 58.654 registrados ayer a 57.056. La tasa de positividad repunta a un 14,21%, tras descender al 11,38% este jueves, alejándonos del 5% que marca la OMS para dar por controlada la pandemia.

Cuatro nuevas víctimas mortales en Galicia 

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta ligeramente en la de Ferrol, que sigue con cuatro pacientes Covid en UCI y registra 38 en otra unidades de hospitalización --tres más--; mientras que se alivia en las otras seis. 

La ralentización experimentada en la provincia de Ourense se da también en el resto de Galicia, donde los casos activos siguen en descenso y se sitúan en 22.395. Descienden en todas las provincias menos en Lugo, que aumentan en 72 los casos.

Los nuevos contagios de Covid-19, por su lado, se mantienen por encima de los 1.600 al registrarse otros 1.682, que implican seis más que los 1.676 del jueves.

Por su parte, las personas fallecidas por la Covid-19 desde el inicio de esta pandemia aumentan a 3.090 en Galicia después de haber notificado este viernes la Consellería de Sanidade cuatro nuevas víctimas

Te puede interesar