Pachi Vázquez aspira a ser “clave” para la Xunta tras las elecciones gallegas

Pachi Vázquez, ayer presentando la candidatura de Espazo Común Galeguista.

FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Pachi Vázquez, ayer presentando la candidatura de Espazo Común Galeguista. FOTO: ÓSCAR PINAL
Pachi Vázquez asegura que su proyecto principal es conseguir “dinero para la provincia” de Ourense

El cabeza de lista por la formación Espazo Común Galeguista, Pachi Vázquez, presentó ayer su candidatura por Ourense con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 18 de febrero, una candidatura cuyo proyecto principal es conseguir “dinero para la provincia” de Ourense para sacarla del “olvido político”. Aspira a ser clave en el futuro gobierno y lo compara con el logro de Teruel Existe y afirma: “Vamos a soñar”.

El que fuera secretario general del Partido Socialista de Galicia vuelve a ser candidato a la Xunta de Galicia como cabeza de cartel de la coalición Espazo Común Galeguista, una coalición que acoge a diferentes partidos: Unidad local, Galicia Sempre y Compromiso por Galicia.

Con esta coalición, cuyo número dos por Ourense, Xosé Mosquera, defendió que “no es una novedad” “ni un invento”, si no “algo que se llevaba hablando desde el 2019” pretenden que “las decisiones no se tomen en Ferraz o en La Moncloa”.

“Esta coalición nace con la intención de ser el cuarto pilar”, sostuvo Pachi Vázquez en la presentación de la candidatura en un acto en Ourense, donde estuvo acompañado por otros miembros de la candidatura.

"Agenda y voz propia"

Con ese objetivo dijo que persiguen tener “una agenda propia y una voz propia” y aseguró que la coalición se formó con “un trabajo lento y difícil”, con personas “progresistas, europeístas y constitucionalistas”, “sin presupuesto económico, pero ilusión más que ninguna”.

“Sabemos que no será un sprint, será una carrera de fondo”, dijo el candidato que espera conseguir un diputado para ser clave en el Gobierno gallego, poniendo como ejemplo la provincia de Teruel que, con Teruel Existe, y “tan solo 30.000 habitantes fue clave y decidió el gobierno”. “Vamos a soñar con que somos clave, con que somos el diputado 38,entonces vendría todo el mundo por izquierda y por derecha ‘Pachi cómo te quiero, siempre fuimos amigos’. Pero esto va de pasta, la política va de pasta”, sostuvo Vázquez esgrimiendo que “no hace falta buenas palabras ni buenos rollos para Ourense”. “A Ourense le hacen falta millones de euros estructurales”, concluyó el candidato.

Te puede interesar