VIOLENCIA

La paliza que le dio su exnovia lo mantuvo 18 días en el hospital

Rosa María G.T, aceptó ayer una condena de un año y nueve meses de prisión por la grave paliza que le dio a su expareja en la madrugada del 14 de marzo de 2013

Rosa María G.T, aceptó ayer una condena de un año y nueve meses de prisión por la grave paliza que le dio a su expareja en la madrugada del 14 de marzo de 2013. Las lesiones que le ocasionó provocaron que tuviera que estar hospitalizado durante 18 días, además de 60 días impeditivos para sus ocupaciones habituales.

Los hechos que se vieron ayer en el Juzgado de lo Penal 1 ocurrieron enfrente a un conocido hostal de Ribadavia, en donde la inculpada inició una fuerte discusión con el hombre que había sido su pareja.

En un momento dado, Rosa María G.T., con la intención de menoscabar la integridad física de su exnovio, lo zarandeó y lo arrojó al suelo, donde comenzó a darle patadas y puñetazos, arrastrándolo por el suelo. Incluso, según dijo en su día el perjudicado, la acusada lo amenazó con arrojarlo al río Avia. La agresión llegó a su fin cuando la víctima consiguió huir.

La paliza provocó que E.A.R,. sufriera un traumatismo en el hombro izquierdo y heridas en la palma de la mano. El lesiones tuvo que ser intervenido quirúrgicamente (artoplastia total del hombro), por lo que estuvo 18 días en el hospital.

A consecuencia de aquella paliza, hoy en día sufre limitación de la movilidad del hombro izquierdo, en donde le resta una cicatriz.

El acuerdo entra la fiscal y la defensa redujeron la condena a un año y nueve meses. En un principio, el ministerio público solicitaba dos años y medio, además de un alejamiento con respecto a la víctima de 300 metros.

Te puede interesar