El Concello promueve un curso sobre interpretación del patrimonio ambiental y cultural

Parada do Sil da clases sobre la Ribeira Sacra

El Concello de Parada do Sil convocó un curso entre los días 27 de junio y 1 de julio para que los monitores de ocio, guías turísticos, gestores ambientales y culturales, así como los estudiantes de estas disciplinas, aprendan a interpretar el patrimonio cultural, artístico y ambiental de la Ribeira Sacra.
Las clases serán impartidas en la Casa Consistorial por el consultor en interpretación de Patrimonio, Jorge Morales Miranda, en colaboración con Araceli Serantes Pazos, técnica del departamento de Didáctica de la Universidad de A Coruña.

El curso será impartido en un formato de taller, en el que se revisaran las técnicas más eficaces para revelar el significado del patrimonio ambiental y cultural a los visitantes e incluso a los habitantes de la comarca, bañada por el río Sil.

Además, los interesados tendrán la oportunidad de aprender técnicas de interpretación del patrimonio que podrán utilizar como estrategia de comunicación para despertar la curiosidad de los visitantes, así como realizar visitas por los monumentos más emblemáticos de la zona, así como aprender a perfilar y diseñar exposiciones temáticas.

El curso tiene una duración de 30 horas y, según el alcalde de Parada do Sil, Francisco Magide, también persigue el objetivo de poner en valor la riqueza cultural y paisajística de la Ribeira Sacra.

Te puede interesar