Santo Estevo recibió en 2007 más de 25 mil visitas

Paradores se compromete a ’revalorizar el turismo y la belleza de la Ribeira Sacra’

Antoni Costa y Julio Castro posan en la terraza del spa.
Antoni Costa, presidente de la red de Paradores de Turismo, visitó ayer el establecimiento de Santo Estevo de Ribas de Sil, donde manifestó su interés por ’potenciar el turismo en el interior de Galicia y revalorizar la belleza de la Ribeira Sacra’.
El presidente de Paradores de Turismo a nivel nacional, Antonio Costa, visitó ayer el Parador de Santo Estevo en Nogueira de Ramuín, para presentar sus nuevas instalaciones de salud, spa y circuito termal.

Durante al acto, Antoni Costa señaló que uno de sus objetivos ’es potenciar el turismo en el interior de Galicia y revalorizar la belleza de la Ribeira Sacra’, pues ’estos recintos no son sólo un lugar de destino en sí mismos, sino que sirven para que los clientes se asocien con todo lo que hay alrededor, de está forma ellos conocerán la cultura, la historia y la gastronomía de cada una de las zonas de España donde exista un parador’. Por otro lado, Costa, explicó que la red nacional de paradores de turismo ’tuvo un nivel de ventas durante el 2007 de 284 millones de euros, así como un millón y medio de clientes’, y agregó que en Galicia ’se registraron 150.000 visitantes’. Además, anunció su deseo para que en la siguiente legislatura se pueda abrir y restaurar el Parador de Muxía ’con una inversión de 20 millones de euros’.

Por último, Costa se refirió al convenio firmado entre su empresa y el concelleiro de Industria y Turismo en el 2006, como ’un verdadero acierto, pues se generó mayor impacto turístico’, ya que dicho pacto comprometía a los establecimientos de Monforte y Santo Estevo a abrir sus instalaciones durante todo el año. El presidente estuvo acompañado por Julio Castro, director del Parador de Santo Estevo, quien confirmó que ’la estancia media de los clientes es de casi dos noches, siendo la mayoría de los visitantes gallegos, con tan sólo el 16% internacional’, además señaló que durante el 2007 ’se alojaron 25 mil personas y se sirvieron 33 mil cubiertos’.

Entre los servicios que ofrece el nuevo circuito termal inaugurado ayer en el recinto, destacan las duchas de sensaciones, la sala de relajación con tumbonas herméticas, el solarium con jacuzzi exterior, las zonas de masaje y una cabina de rayos UVA.

En estas instalaciones se invirtieron 1,4 millones de euros, generando 10 empleos directos e indirectos.

Te puede interesar