Le pega al cuñado del novio en una boda y es acusado de fugarse en coche sin tener licencia

Los agentes que intervinieron con motivo del altercado en el hotel también aseguran que cuando le fueron a dar el alto, una vez localizado, una hora después, se dio a la fuga a gran velocidad por el pueblo de Ponte.

Adán C.L. compareció ayer en el Juzgado de lo Penal 1 por un delito contra la seguridad vial que se destapó cuando acudió como acompañante de una invitada a una boda que se celebró en A Veiga el siete de agosto de 2011. Según aseguró ayer el fiscal, asistió a la ceremonia y posterior banquete pilotando un coche de alquiler cuando tan siquiera tenía carné de conducir. Por ello, reclamó un pena de seis meses prisión porque considera que con su acción puso en peligro la seguridad vial. Por contra, la defensa reclamó la absolución en tanto que niega que hubiera conducido el coche.

El caso de destapó tras el incidente protagonizado por el inculpado en el banquete nupcial de unos amigos de su pareja en el hotel El Ciervo, en Xares (A Veiga). De hecho, en el hotel acabaron llamando a la Guardia Civil en el momento en el que uno de los invitados agredió al cuñado del novio a puñetazos y en pleno baile. El altercado obligó a intervenir a otros invitados, que redujeron al agresor y lo obligaron a abandonar el recinto. Eso sí, según los testigos, increpando y golpeando los coches del exterior antes de subirse a un vehículo y salir del recinto a gran velocidad. Ayer, entre los testigos llamados a declarar, figuraban los propios novios y algún invitado más a la boda.

Según aseguró el representante del ministerio público, pusieron de manifiesto que Adán C.L., con múltiples antecedentes penales, era la persona que abandonó el hotel conduciendo un Wolkswagen Passat de color negro pero también lo condujo el día anterior desde O Barco a la localidad de Ponte, lugar en el que pernoctó. Y hasta hubo quien lo vio conducir hasta la iglesia, el día del enlace matrimonial.

Los agentes que intervinieron con motivo del altercado en el hotel también aseguran que cuando le fueron a dar el alto, una vez localizado, una hora después, se dio a la fuga a gran velocidad por el pueblo de Ponte.

Te puede interesar