Las pequeñas y medianas empresas podrán tener mayor formación y asesoramiento para competir en el mercado

Un programa de la Consellería de Innovación e Industria ayudará a los pequeños y medianos empresarios a competir con sus productos en el mercado nacional y extranjero. Se llama ‘Plan Peme galega’ y afectará a 260 empresas en todo el territorio. Sus responsables tendrán asesoramiento, formación y soluciones para incrementar las ventas.
Las pequeñas y medianas empresas dispondrán de asesoramiento, formación y soluciones para que sus productos sean competitivos en el mercado español y extranjero.

El delegado de la Consellería de Innovación e Industria, Xosé Antón Jardón, y el gerente de la Fundación para Fomento da Cali dade Industrial y Desenvolvemento Tecnológico de Galicia, Xosé Luis Villasante, presentaron ayer la iniciativa, denominada ‘Plan Peme Galega’, en el Parque Tecnológico.

El proyecto se centra inicialmente en los polígonos industriales de San Cibrao, Barreiros y Pereiro de Aguiar, pero antes de final de año abarcará a los negocios de toda la provincia, con el objetivo acercarse a las pequeñas y medianas empresas para ‘darlles a coñecer as oportunidades de mellora da competitividade e excelencia empresarial’, afirmó Jardón Dacal.

Así, los empresarios podrán mejorar su posición competitiva en el mercado mediante programas de formación e consultoría especializada para directivos, personal técnico y responsables de áreas de gestión. Además, les permitirá conocer la situación real del negocio, comenzando por la dirección, recursos humanos, vías comerciales, producción y logística.


Te puede interesar