La peregrina que murió arrollada por un coche que se dio a la fuga es ourensana

Una peregrina de 65 años, R.N.A., natural de Ourense y residente en Tarragona (Cataluña), falleció ayer tras ser atropellada por un coche minutos antes de las siete de la mañana en el municipio de Lalín (Pontevedra) cuando realizaba el Camino de Santiago en compañía de A.D.T., un varón de origen suizo, de 73 años, que también fue alcanzado y resultó herido grave.
El trágico siniestro ocurrió en el kilómetro 294,3 de la carretera N-525, cerca del polígono industrial de la localidad. Fue en este punto en donde un vehículo terminó por arrollar a ambos, dándose posteriormente a la fuga.

La voz de alarma por el suceso saltó pocos minutos después del accidente, cuando un particular alertóal servicio de emergencias 112 de que a un lado de la calzada yacían tendidas sobre el suelo dos personas. Inmediatamente se movilizó al lugar a efectivos de Tráfico, y al Grupo de Intervención Rápida de Lalín, así como a sanitarios del 061 y personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad.

El personal médico de dos ambulancias desplazadas a la zona atendió en el punto tanto a R.N.A. como a A.D.T., si bien sus esfuerzos en el caso de la primera víctima sólo estuvieron encaminados a certificar su fallecimiento, al no poder recuperarse de las graves lesiones que sufrió tras el impacto. Por su parte, A.D.T. fue trasladado en estado 'muy grave', según fuentes santiarias, al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Los agentes desplazados hasta el lugar elaboraron el correspondiente atestado y, tras efectuar distintas diligencias, detuvieron a un kilómetro de la zona del suceso a J.G.D.S., de 28 años y oriundo de Paraguay, como el presunto autor del siniestro.

Los efectivos policiales le efectuaron una prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 1,05 miligramos/litro de aire (cuadriplicaba la tasa permitida). Según las primeras pesquisas, el conductor invadió el carril y el arcén izquierdos y atropelló a los peregrinos, que circulaban correctamente, prosiguiendo su marcha sin auxiliarlos y saliéndose de la vía más adelante.

Te puede interesar